El clima para este viernes, 1 de agosto, en la región de Nogales.

El clima de un vistazo

Puedes hacer click en la imagen inmediata de abajo si deseas obtener más información (clima por hora, imagen satelital y condiciones en lugares cercanos).

RESUMEN

SE ESPERAN BASTANTES LLUVIAS Y TORMENTAS CON RAYOS DURANTE HOY Y HASTA EL SÁBADO POR LA NOCHE, GRACIAS A UN INCREMENTO EN HUMEDAD Y AL SUBSECUENTE PASO DE UN DISTURBIO (FRÍO) EN LA ATMÓSFERA.

DEBIDO A LA ABUNDANTE HUMEDAD QUE HABRÁ, EXISTE LA POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES ABUNDANTES EN LAS TORMENTAS QUE SE MUEVAN LENTAMENTE, PRINCIPALMENTE DURANTE LA TARDE Y NOCHE.

POR OTRO LADO, UNA DISMINUCIÓN DE LA HUMEDAD YA EN EL INICIO DE LA PRÓXIMA SEMANA, RESULTARÁ EN MENOS CONVECCIÓN DESDE EL LUNES EN ADELANTE.

ESTE ES EL MAPA OFICIAL (SMN) DEL POTENCIAL DE TORMENTAS PARA HOY EN MÉXICO:

Información más a fondo sobre el clima en Nogales:

Este viernes (como se ve en la imagen de la derecha, que puedes activar haciendo click en ella), aparecen los restos de un sistema convectivo de mesoescala (SCM) que se desarrolló durante anoche sobre Sonora y pasó rumbo al Norte al Este de Nogales.

En consecuencia, todos los modelos sugieren que ocurrirán precipitaciones durante hoy, especialmente por la tarde y noche. En general, estas tormentas se moverán muy lentamente, lo que incrementa el peligro de que ocasionen inundaciones.

Además, se espera la llegada desde el Sur de otra alteración en la atmósfera inferior para hoy por la noche, lo que incrementará nuestra humedad atmosférica (ver el mapa correspondiente aquí) y el potencial de que se genere otro SCM durante hoy por la noche sobre esta región.

Finalmente, el pronóstico de temperaturas para hoy, viernes, es que alcanzaremos una máxima de alrededor de 31°C (88°F) con una mínima amaneciendo el sábado, de 20°C (68°F). Además, la probabilidad de lluvias sobre Nogales irá en aumento hasta alcanzar alrededor del 60% durante toda la tarde de hoy.

Si quieres saber más sobre el tema de la temporada anual de lluvias, aquí lo encontrarás.

Finalmente:

Si te interesa y se aproxima alguna tormenta a Nogales, puedes consultar el siguiente mapa dinámico de la región, que incluye información de último momento, aquí. (Tarda en cargarse).

O también puedes ver el pronóstico climático nacional para hoy en este enlace o el de Sonora aquí.

Pronóstico climático tabular para los próximos días

Pronóstico de precipitaciones

(haz click en las imágenes para verlas más grandes)

Mapa de lluvias para hoy en el Occidente de México Mapa de lluvias para mañana en el Occidente de México

Mapa de lluvias para hoy en el Oriente de México

Pronóstico en gráfico para las próximas horas:

Condiciones climáticas en gráfico por hora para las próximas 24 horas.

Las temperaturas por hora:

Grafico de temperaturas

Velocidades del viento:

gráfico del viento por hora en Nogales

Nubosidad:

grafico de la nubosidad por horas

Probabilidad de precipitación:

Pronóstico climático de un vistazo