El clima para este domingo 25 de enero en la región de Nogales.

Actualizado a las 5 AM, hora de Sonora

RESUMEN:

TEMPERATURA ACTUAL EN NOGALES

Find more about Weather in Nogales, AZ

TENDREMOS TEMPERATURAS PROPIAS DE LA TEMPORADA DURANTE HOY.

DESPUÉS, DESDE EL LUNES Y HASTA EL MARTES TEMPRANO, TENDREMOS LA POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBIDO A LA LLEGADA DE UN SISTEMA CLIMÁTICO QUE LLEGA DESDE EL SUR, DE BAJA CALIFORNIA.

Información más a fondo sobre el clima en Nogales:

La última imagen satelital infrarroja y de vapor de agua (conforme se aprecia en la imagen de la derecha, que puedes convertir en dinámica tocándola con el mouse) muestra una banda de nublados sobre Sonora y Chihuahua, pero vayamos por partes.

Este será un día bastante bueno, aunque será el último, antes de que se descomponga el clima desde hoy por la noche y hasta el martes.

Esto se debe a que el sistema de baja presión que se encuentra sobre nuestra región, se aprecia en la imagen satelital, separado del sistema principal y su centro se localiza, girando actualmente en la mitad de la península de Baja California, y cuyo principal impacto será en la región fronteriza, precisamente alrededor de Nogales. El resultado será como sigue:

Domingo durante el día: El sistema de baja presión empezará a moverse hacia el Norte, y con ello aumentará la humedad atmosférica sobre Sonora y el Sur de Arizona, principalmente desde Nogales hacia el Oeste.

Domingo en la noche y lunes temprano: Se irán desarrollando lluvias dispersas en la región fronteriza entre Sonora y Arizona, alrededor de Nogales, las que gradualmente se extenderán a toda la región fronteriza.

Lunes: Habrá lluvias por toda la región.

Lunes por la noche: Se habrán desarrollado las lluvias por toda la región, acompañadas posiblemente de uno que otro rayo. En seguida, el sistema viajará hacia el Norte, siendo reemplazado por una atmósfera más seca ya durante el martes y días siguientes (este sistema es tropical y por lo tanto no se contempla que lo acompañe nieve en nuestra región, aunque sí nevará hacia el Este, en la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua).

Ahora bien, en cuando a números, alcanzaremos una temperatura máxima 17°C (63°F), mientras que el amanecer mañana, lunes, bajaremos a una temperatura mínima de 7°C (44°F). Finalmente, se pronostica que durante hoy domingo, por la noche, tendremos en Nogales una probabilidad de lluvias del 20%, mientras que el próximo lunes la probabilidad de lluvias será de alrededor del 60%, las que se elevarán al 70% durante la noche entre el lunes y martes.

Por otro lado, si te interesa conocer la última información climática en nuestro país, aquí la puedes encontrar.

Finalmente:

Si te interesa y se aproxima alguna tormenta a Nogales, puedes consultar el siguiente Mapa Interactivo Dinámico de la Región, que incluye información de último momento, aquí. (Tarda en cargarse).

O también puedes ver el pronóstico climático nacional para hoy en este enlace o el de Sonora aquí.

Pronóstico climático tabular para los próximos días

Pronóstico de precipitaciones

(haz click en las imágenes para verlas más grandes)

Mapa de lluvias para hoy en el Occidente de México Mapa de lluvias para mañana en el Occidente de México

Mapa de lluvias para hoy en el Oriente de México

Pronóstico en gráfico para las próximas horas:

Condiciones climáticas en gráfico por hora para las próximas 24 horas.

Las temperaturas por hora:

Grafico de temperaturas

Velocidades del viento:

gráfico del viento por hora en Nogales

Nubosidad:

grafico de la nubosidad por horas

Probabilidad de precipitación:

Pronóstico climático de un vistazo