El clima para este miércoles, 20 de agosto, en la región de Nogales.

Actualizado a las 10:30 AM

El clima de un vistazo

Puedes hacer click en la imagen inmediata de abajo si deseas obtener más información (clima por hora, imagen satelital y condiciones en lugares cercanos).

RESUMEN:

PRECIPITACIONES Y TORMENTAS DISEMINADAS HOY POR LA TARDE Y NOCHE, LAS QUE CONTINUARÁN HASTA EL VIERNES.

Información más a fondo sobre el clima en Nogales:

La humedad atmosférica está variando mucho debido a la influencia de diversos sistemas climáticos que hay en la región del Noroeste de México. Actualmente (a las 10:30AM), en la región de Nogales tenemos poco más de una pulgada de humedad, mientras que más hacia el Sur, en el Norte de Sinaloa se alcanzan valores por encima de las dos pulgadas (Puedes ver un mapa aquí).

Ahora bien (como lo podemos apreciar en el mapa satelital del vapor de agua de la derecha, y que se puede activar para ver dinámicamente), el centro del sistema cerrado de baja presión se encuentra sobre la Costa de California, en las cercanías de San Diego, y los modelos predicen que se conservará alrededor de la misma posición durante hoy.

Es decir, este sistema va a contribuir a que la humedad atmosférica sobre el Norte de Sonora se eleve durante las horas y días próximos, y en consecuencia mejore nuestras probabilidades de lluvia, aunque tendremos que esperar para ver cómo se comporta la situación.

De cualquier manera, el pronóstico es que para hoy, miércoles, se alcance una temperatura máxima de alrededor de 29.5°C (85°F) con una mínima amaneciendo el jueves, de 19°C (66°F), mientras que para hoy alcanzaremos un máximo de probabilidad de lluvias del 30%.

Si quieres saber más sobre el tema de la temporada anual de lluvias, aquí lo encontrarás.

Finalmente:

Si te interesa y se aproxima alguna tormenta a Nogales, puedes consultar el siguiente Mapa Interactivo Dinámico de la Región, que incluye información de último momento, aquí. (Tarda en cargarse).

O también puedes ver el pronóstico climático nacional para hoy en este enlace o el de Sonora aquí.

Pronóstico climático tabular para los próximos días

Pronóstico de precipitaciones

(haz click en las imágenes para verlas más grandes)

Mapa de lluvias para hoy en el Occidente de México Mapa de lluvias para mañana en el Occidente de México

Mapa de lluvias para hoy en el Oriente de México

Pronóstico en gráfico para las próximas horas:

Condiciones climáticas en gráfico por hora para las próximas 24 horas.

Las temperaturas por hora:

Grafico de temperaturas

Velocidades del viento:

gráfico del viento por hora en Nogales

Nubosidad:

grafico de la nubosidad por horas

Probabilidad de precipitación:

Pronóstico climático de un vistazo