El clima para este domingo, 31 de agosto, en la región de Nogales.

Actualizado a las 5 AM, hora de Sonora

El clima de un vistazo

Puedes hacer click en la imagen inmediata de abajo si deseas obtener más información (clima por hora, imagen satelital y condiciones en lugares cercanos).

RESUMEN:

MARCADA TENDENCIA A CLIMA MÁS SECO DURANTE LOS DÍAS QUE SIGUEN AL MENOS HASTA EL INICIO DE LA PRÓXIMA SEMANA, Y LA TEMPERATURA MÁXIMA SE MANTENDRÁ ELEVADA.

SIN EMBARGO, ALREDEDOR DEL MARTES SE INCREMENTARÁ LA POSIBILIDAD DE QUE TENGAMOS PRECIPITACIONES DISPERSAS EN LA REGIÓN FRONTERIZA ENTRE SONORA Y ARIZONA, LAS QUE SE HARÍAN MÁS NUMEROSAS ALREDEDOR DEL MIÉRCOLES Y HASTA EL SÁBADO PRÓXIMO.

Información más a fondo sobre el clima en Nogales:

Tenemos el influjo de aire seco que viene del oeste (conforme se aprecia en la imagen de la derecha, que puedes activar tocándola con el mouse), el que está impulsado por un sistema de alta presión que se encuentra sobre nuestra región.

En consecuencia, se mantendrán condiciones secas y calurosas (aunque sin mucha humedad, por lo que su sensación no será tan calurosa), al menos hasta el lunes de la semana próxima.

Ahora bien, el pronóstico es que este sistema de alta presión se moverá hacia el Este de la región para el próximo martes y en consecuencia permitirá la llegada del aire húmedo procedente del Sur de Sonora. A ésto le deberemos de agregar la posible influencia de una tormenta tropical que se ubicará cerca de la punta de la península de Baja California para el próximo viernes y sábado, la que podría incrementar adicionalmente nuestros valores de humedad para entonces.

Resumiendo, las temperaturas se mantendrán elevadas (aunque será calor seco y por lo tanto producirá una sensación no tan calurosa). Para hoy, domingo, alcanzaremos una temperatura máxima de alrededor de 35°C (95°F) con una mínima, amaneciendo el lunes, de 19°C (66°F). Además, la probabilidad de que tengamos lluvias durante hoy y mañana, lunes, es del 0%, aunque por la tarde de hoy tendremos vientos ligeros, alrededor de 25 Kph con ráfagas de hasta 35 Kph.

Si quieres saber más sobre el tema de la temporada anual de lluvias, aquí lo encontrarás.

Finalmente:

Si te interesa y se aproxima alguna tormenta a Nogales, puedes consultar el siguiente Mapa Interactivo Dinámico de la Región, que incluye información de último momento, aquí. (Tarda en cargarse).

O también puedes ver el pronóstico climático nacional para hoy en este enlace o el de Sonora aquí.s

Pronóstico climático tabular para los próximos días

Pronóstico de precipitaciones

(haz click en las imágenes para verlas más grandes)

Mapa de lluvias para hoy en el Occidente de México Mapa de lluvias para mañana en el Occidente de México

Mapa de lluvias para hoy en el Oriente de México

Pronóstico en gráfico para las próximas horas:

Condiciones climáticas en gráfico por hora para las próximas 24 horas.

Las temperaturas por hora:

Grafico de temperaturas

Velocidades del viento:

gráfico del viento por hora en Nogales

Nubosidad:

grafico de la nubosidad por horas

Probabilidad de precipitación:

Pronóstico climático de un vistazo