El clima para este sábado en la región de Nogales.

(En caso de que esta información no sea la de hoy,
puedes cargar nuevamente la página para que se actualice en tu sistema)

RESUMEN:

CLIMA ACTUAL EN NOGALES

Find more about Weather in Nogales, AZ

Hoy se prevé un día más frío que ayer.

QUEDA SUFICIENTE HUMEDAD PARA PRODUCIR ALGUNA TORMENTA VESPERTINA, DEPENDIENDO DE LA CONVERGENCIA QUE HAYA Y DE OTROS FACTORES.

Información más detallada del clima en Nogales

Según se muestra en la imagen satelital de la derecha (puedes verla dinámicamente haciendo click en ella), queda bastante humedad en la atmósfera del Noroeste, aunque hay un galimatías de condiciones sobre la atmósfera, mientras que la acción convectiva de anoche gradualmente está siendo disipada. En resumen, una variedad de factores opuestos que dificultan la tarea de predecir el clima de hoy, aunque posiblemente se repita la situación de ayer, cuando las lluvias se desarrollaron ya tarde, aunque afortunadamente evitaron tocar a Nogales.

Numéricamente, alcanzaremos hoy, sábado, una temperatura máxima de 33°C (92°F), mientras que amaneciendo mañana, domingo, bajaremos a un mínimo de alrededor de 18.5°C (65°F), a la vez que la probabilidad de lluvias para hoy será de alrededor del 50% ya después de mediodía.

Por otro lado, si te interesa conocer la última información climática en nuestro país, aquí la puedes encontrar.

O bien, también el pronóstico climático para el Noroeste de México puedes verlo aquí.

Finalmente:

Si te interesa, y se aproxima alguna tormenta a Nogales, puedes consultar el Mapa Interactivo Dinámico de la Región (con datos originados en Estados Unidos) que incluye información de último momento, que presento aquí.

O el Mapa Interactivo Climático de México, que presento aquí.

O también, puedes consultar otro mapa interactivo aquí. (Tarda en cargarse).

(Recuerda que en ambos mapas puedes activar o no las distintas capas de información climática, utilizando la ventana de LAYERS: radar, nubes, rayos, etc).

Pronóstico climático tabular para los próximos días

Pronóstico de precipitaciones

(haz click en las imágenes para verlas más grandes)

Mapa de lluvias para hoy en el Occidente de México Mapa de lluvias para mañana en el Occidente de México

Mapa de lluvias para hoy en el Oriente de México

Pronóstico en gráfico para las próximas horas:

Condiciones climáticas en gráfico por hora para las próximas 24 horas.

Las temperaturas por hora:

Grafico de temperaturas

Velocidades del viento:

gráfico del viento por hora en Nogales

Nubosidad:

grafico de la nubosidad por horas

Probabilidad de precipitación:

Pronóstico climático de un vistazo