El clima para este domingo en la región de Nogales.

(En caso de que esta información no sea la de hoy,
puedes cargar nuevamente la página para que se actualice en tu sistema)

RESUMEN:

CLIMA ACTUAL EN NOGALES

Find more about Weather in Nogales, AZ

Hoy se prevé un día ligeramente más frío que ayer.

ESPERE TORMENTAS EN LA REGIÓN FRONTERIZA Y QUE SU LENTO MOVIMIENTO OCASIONE POSIBLES INUNDACIONES EN DONDE OCURRAN.

HOY, DOMINGO, PROMETE SER MUY ACTIVO CLIMÁTICAMENTE, Y YA DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ UN DECRECIMIENTO EN LLUVIAS.

TODO ÉSTO, MIENTRAS QUE LAS TEMPERATURAS DIURNAS BAJARÁN AÚN MÁS.

Información más detallada del clima en Nogales

Según se muestra en la imagen satelital de la derecha (puedes verla dinámicamente haciendo click en ella) hay dos sistemas sobre la región fronteriza. Uno, hacia el Este, que es de alta presión y llega acompañado de humedad, y otro, hacia el Oeste, de baja presión que se ubica en la costa del Pacífico.

Sin embargo, se pronostica que las lluvias continuarán hoy, domingo, sobre la región de Nogales, aunque su movimiento será lento (de Sur a Norte), y este lento movimiento puede producir tormentas de precipitación abundante sobre nuestra región.

Para la próxima semana, se pronostica que las lluvias irán en decrecimiento gradual, junto con una baja en la temperatura ambiente. Además, hay que agregar la influencia que tendrá sobre nosotros la presencia tan acentuada que hay del fenómeno del niño (aquí puedes ver más acerca de este fenómeno).

Numéricamente, alcanzaremos hoy, domingo, una temperatura máxima de 31°C (88°F), mientras que amaneciendo mañana, lunes, bajaremos a un mínimo de alrededor de 20°C (68°F), a la vez que la probabilidad de lluvias para hoy, domingo, será de un máximo del 80% al amanecer, aunque irá en decrecimiento gradual hasta el anochecer de mañana, lunes, cuando llegaremos a alrededor del 45%.

Por otro lado, si te interesa conocer la última información climática en nuestro país, aquí la puedes encontrar.

O bien, también el pronóstico climático para el Noroeste de México puedes verlo aquí.

Finalmente:

Si te interesa, y se aproxima alguna tormenta a Nogales, puedes consultar el Mapa Interactivo Dinámico de la Región, que incluye información de último momento, que presento aquí.

O también, puedes consultar otro mapa interactivo aquí. (Tarda en cargarse).

(Recuerda que en ambos mapas puedes activar o no las distintas capas de información climática, utilizando la ventana de LAYERS: radar, nubes, rayos, etc).

Pronóstico climático tabular para los próximos días

Pronóstico de precipitaciones

(haz click en las imágenes para verlas más grandes)

Mapa de lluvias para hoy en el Occidente de México Mapa de lluvias para mañana en el Occidente de México

Mapa de lluvias para hoy en el Oriente de México

Pronóstico en gráfico para las próximas horas:

Condiciones climáticas en gráfico por hora para las próximas 24 horas.

Las temperaturas por hora:

Grafico de temperaturas

Velocidades del viento:

gráfico del viento por hora en Nogales

Nubosidad:

grafico de la nubosidad por horas

Probabilidad de precipitación:

Pronóstico climático de un vistazo