El clima para hoy lunes, en la región de Nogales.

(En caso de que esta información no sea la de hoy,
puedes cargar nuevamente la página para que se actualice en tu sistema)

RESUMEN:

CONTINUAN LAS CONDICIONES PARA QUE TENGAMOS ALGUNA TORMENTA DURANTE HOY, AUNQUE DISMINUIRÁN DURANTE LA SEGUNDA MITAD DE LA SEMANA, PARA SUBIR NUEVAMENTE AL CONCLUIR.
POR OTRO LADO, LAS TEMPERATURAS SERÁN MÁS ELEVADAS.

CLIMA ACTUAL EN NOGALES

Find more about Weather in Nogales, AZ

Informacion más detallada del clima en Nogales

Según se muestra en la imagen satelital de la derecha (puedes verla dinámicamente haciendo click en ella), el sistema de alta presión del que he estado hablando se ubica centrado en Chihuahua.
Al mismo tiempo, un sistema de baja presión se estaciona sobre la Costa del Pacífico y penetra en la porción Oeste de Sonora.
En otras palabras, se repiten las condiciones para que tengamos alguna precipitación durante la tarde de hoy.

Numéricamente alcanzaremos hoy, lunes, una temperatura máxima de 32 grados C (90 grados F), mientras que amaneciendo mañana, lunes, bajaremos a una temperatura mínima de alrededor de 19 grados C (66 grados F).
Por otro lado, la probabilidad de lluvias para hoy será de alrededor del 60% por la tarde.

Además, si te interesa conocer la última información climática en nuestro país, aquí la puedes encontrar.

O bien, también el pronóstico climático para el Noroeste de México puedes verlo aquí.

Finalmente:

Si te interesa, y se aproxima alguna tormenta a Nogales, puedes consultar el Mapa Interactivo Dinámico de la Región (con datos originados en Estados Unidos) que incluye información de último momento, la que presento aquí.

O el Mapa Interactivo Climático de México, que presento aqui.

O tambien, puedes consultar otro mapa interactivo aqui. (Tarda en cargarse).

(Recuerda que en ambos mapas puedes activar o no las distintas capas de informacion climatica, utilizando la ventana de LAYERS: radar, nubes, rayos, etc).

Pronostico climatico tabular para los proximos dias

Pronostico de precipitaciones

(haz click en las imagenes para verlas mas grandes)

Mapa de lluvias para hoy en el Occidente de México Mapa de lluvias para mañana en el Occidente de México

Mapa de lluvias para hoy en el Oriente de México

Pronostico en gráfico para las próximas horas:

Condiciones climaticas en gráfico por hora para las proximas 24 horas.

Las temperaturas por hora:

Grafico de temperaturas

Velocidades del viento:

gráfico del viento por hora en Nogales

Nubosidad:

grafico de la nubosidad por horas

Probabilidad de precipitación:

Pronóstico climático de un vistazo