El tiempo para este sábado en la región de Nogales

CUADRO CON EL PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA LOS SIGUIENTES DOS DIAS

SINOPSIS DEL PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA HOY.

CONTINUAN LAS TEMPERATURAS CALIENTES, AUNQUE BAJAN LIGERAMENTE DEBIDO A UNA POCA DE HUMEDAD QUE NO ES SUFICIENTE PARA PROVOCAR TORMENTAS, AUNQUE SI PROBABLEMENTE LLUVIAS NO MUY INTENSAS.
ADEMAS, LA REGION FRONTERIZA SE ENCUENTRA EN EL LIMITE ENTRE LAS LLUVIAS, HACIA EL SUR Y ESTE, Y EL TIEMPO SECO, MÁS HACIA EL NORTE Y OESTE.

INFORMACION MAS A FONDO SOBRE EL CLIMA EN NOGALES:

.
La pelicula satelital de vapor de agua (según se aprecia en el recuadro interactivo de la derecha, que puedes activar haciendo click en ella) muestra la interaccion de varios sistemas, de alta y baja presion.

Posiblemente, la mejor manera de imaginarse como están funcionando estas lluvias, sea a traves de la analogia de las olas de una playa que, con distinta intensidad, pueden o no llegar a Nogales.

Es decir, Nogales se encuentra en el límite de las zonas, tanto hacia el Este como hacia el Sur, en que está lloviendo, y la otra, hacia el Oeste o el Norte en que no lo hace.

Numéricamente, durante el amanecer de hoy bajaremos a una temperatura mínima de alrededor de 68 grados Fahrenheit (20 grados C).

Además, alcanzaremos durante hoy una temperatura máxima de 94 grados F (34 grados C).

Por otro lado, durante el amanecer de mañana, bajaremos a una temperatura mínima de alrededor de 68 grados Fahrenheit (20 grados C).

Finalmente:

Si te interesa y se aproxima alguna tormenta a Nogales, puedes consultar el siguiente mapa dinámico de la región, que incluye información de último momento, aquí.

Igualmente, puedes ver el pronóstico climático nacional para hoy en este enlace o el de Sonora aquí.

Condiciones climáticas en gráfico por hora para las próximas 24 horas.

Las temperaturas por hora:

Grafico de temperaturas

Velocidades del viento:

gráfico del viento por hora en Nogales

Nubosidad:

grafico de la nubosidad por horas

Probabilidad de precipitación:

Pronóstico climático tabular para los próximos días

Pronóstico de precipitaciones

(haz click en las imágenes para verlas más grandes)

Mapa de lluvias para hoy Mapa de lluvias para mañana