El clima para este jueves y el resto de la semana para la región de Nogales

Pronóstico climático de un vistazo

Sinopsis

HOY JUEVES CONTINÚAN LAS CONDICIONES SECAS CON TEMPERATURAS POR ENCIMA DE LO NORMAL.

LUEGO, UN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN PROCEDENTE DE CALIFORNIA TRAERÁ CONSIGO UNA LIGERA BAJA DE TEMPERATURAS Y UN PEQUEÑO INCREMENTO EN LAS PROBABILIDADES DE LLUVIA DURANTE EL VIERNES POR LA TARDE Y EL SÁBADO DURANTE LA MAÑANA.

EL DOMINGO ESTARÁ SOLEADO E INICIARÁ EL REGRESO A MAYORES TEMPERATURAS, QUE SE MANIFESTARÁN DURANTE EL INICIO DE LA PRÓXIMA SEMANA, CON CONDICIONES SECAS.

POSTERIORMENTE, DURANTE EL MARTES Y MIÉRCOLES, REGRESARÁN LOS VIENTOS.

Información más a fondo sobre el clima en Nogales:

Imagen satelital de vapor de agua

Las imágenes satelitales muestran (según se aprecia en la foto satelital de la derecha, que puedes activar haciendo click en ella) cielos claros sobre la región debido a un sistema de alta presión que se extiende desde Chihuahua hasta Nevada.

Este sistema hará que las temperaturas de hoy, jueves, alcancen valores ligeramente por encima de las de ayer. Además, ya por la tarde tendremos nublados ligeros.

Posteriormente, el viernes y sábado, el paso de un sistema de baja presión sobre la alta atmósfera, hará que aumenten ligeramente las probabilidades de precipitación a 15%. Los cielos se irán nublando con el paso de las horas, hasta alcanzar un máximo del 70% a partir de las 11AM del viernes, para decrecer ya durante la noche entre el viernes-sábado. Además, habrá algo de vientos principalmente durante el viernes. El resumen de este sistema es que las manifestaciones negativas del mismo ocurrirán principalmente durante el viernes.

Finalmente, a partir del domingo se recuperarán las temperaturas a valores por encima de lo normal, y regresará el buen clima a nuestra región, como anticipo de que al inicio de la semana próxima tengamos buen clima.

En cuanto a temperaturas, hoy, jueves, alcanzaremos una máxima de alrededor de 29°C (84°F), y una mínima, amaneciendo el viernes, de unos 14°C (57°F).

Además, como efecto del mal clima de que hablo arriba, el viernes andaremos por los 22°C (71°F) de temperatura máxima y 10°C (50°F) de mínima, aunque ya durante el sábado y domingo se recuperarán las temperaturas.

Condiciones climáticas en gráfico por hora para las próximas 24 horas.

Las temperaturas por hora:

Grafico de temperaturas

Velocidades del viento:

gráfico del viento por hora en Nogales

Nubosidad:

grafico de la nubosidad por horas

Probabilidad de precipitación:

Finalmente:

Si te interesa y se aproxima alguna tormenta a Nogales, puedes consultar el siguiente mapa dinámico de la región, que incluye información de último momento, aquí. (Tarda en cargarse).

También puedes ver el pronóstico climático nacional para hoy en este enlace o el de Sonora aquí.

Pronóstico climático tabular para los próximos días

Pronóstico de precipitaciones

(haz click en las imágenes para verlas más grandes)

Mapa de lluvias para hoy Mapa de lluvias para mañana