El clima para este miércoles en la región de Nogales

Pronóstico climático de un vistazo

Sinopsis

PARA HOY, LOS VIENTOS IRÁN EN ASCENSO CONFORME AVANCE EL DÍA, Y POR LA TARDE SE ALCANZARÁN LOS MÁXIMOS, ANTES DE QUE EMPIECEN A DISMINUIR YA AL APROXIMARSE LA NOCHE. TODO ÉSTO COMO RESULTADO DE UN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN QUE PASA MÁS HACIA EL NORTE.

LAS TEMPERATURAS ALCANZARÁN VALORES SUFICIENTEMENTE ALTOS, Y SE MANTENDRÁ SECO.

Información más a fondo sobre el clima en Nogales:

Imagen satelital de vapor de agua

Las imágenes satelitales muestran (según se aprecia en la foto satelital de la derecha, que puedes activar haciendo click en ella) un sistema de baja presión sobre la región, desde Colorado, en Estados Unidos, hasta el Sur de Sonora. Las nubes asociadas con este sistema se mueven hacia el Este y Noreste.

Los modelos climáticos predicen que este sistema continuará moviéndose hacia el Este, con el resultado de que los vientos se incrementarán conforme avancen las horas.

Después, cuando este sistema haya viajado rumbo al Este, se desarrollará flujo zonal hasta mediodía del viernes, antes de que otro sistema procedente del Pacífico empiece a afectar la región costera durante el fin de semana; sin embargo, aún es temprano para lograr mayor precisión.

En cuanto a temperaturas, hoy, miércoles, estarán más bajas que ayer, ya que alcanzaremos una máxima de alrededor de 26°C (79°F), y una mínima, amaneciendo el jueves, de unos 9°C (48°F).

Finalmente, hoy miércoles tendremos vientos que irán en incremento al transcurrir las horas, y alcanzarán un máximo a eso de las 2PM y hasta las 4PM, con velocidad de unos 32 Kph y ráfagas de hasta 47 Kph para descender en velocidad posteriormente.

Condiciones climáticas en gráfico por hora para las próximas 24 horas.

Las temperaturas por hora:

Grafico de temperaturas

Velocidades del viento:

gráfico del viento por hora en Nogales

Nubosidad:

grafico de la nubosidad por horas

Probabilidad de precipitación:

Finalmente:

Si te interesa y se aproxima alguna tormenta a Nogales, puedes consultar el siguiente mapa dinámico de la región, que incluye información de último momento, aquí. (Tarda en cargarse).

También puedes ver el pronóstico climático nacional para hoy en este enlace o el de Sonora aquí.

Pronóstico climático tabular para los próximos días

Pronóstico de precipitaciones

(haz click en las imágenes para verlas más grandes)

Mapa de lluvias para hoy Mapa de lluvias para mañana