El clima para este lunes, 15 de septiembre, en la región de Nogales.

Actualizado a las 5 AM, hora de Sonora

El clima de un vistazo

Puedes hacer click en la imagen inmediata de abajo si deseas obtener más información (clima por hora, imagen satelital y condiciones en lugares cercanos).

RESUMEN:

TORMENTAS AISLADAS DURANTE HOY EN LA LA NOCHE. LUEGO, LA PROBABILIDAD DE TORMENTAS AUMENTARÁ DEBIDO A QUE LA HUMEDAD AMBIENTAL SUBIRÁ DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS, PROCEDENTE DEL SUR.

EXISTE EL POTENCIAL DE QUE OCURRAN PERIODOS DE TORMENTAS INTENSAS DESDE EL MARTES POR LA TARDE Y HASTA EL JUEVES POR LA NOCHE O EL VIERNES.

Información más a fondo sobre el clima en Nogales:

El mapa satelital de último momento (conforme se aprecia en la imagen de la derecha, que puedes convertir en dinámica tocándola con el mouse), muestra que el huracán Odile incrementa la humedad atmosférica, hasta hoy en Sonora. Amaneciendo hoy, lunes, la humedad precipitable atmosférica es de alrededor de 1.4 pulgadas en la región de Nogales, y alcanza valores de unos 2.63 pulgadas en Sinaloa.

Todo ésto se puede apreciar también en el mapa que se puede activar haciendo click en este enlace).

Este incremento en humedad atmosférica, y el que veamos durante los próximos días, se debe a la influencia de Odile, cuyo comportamiento reciente se puede ver en en este enlace.

Para hoy, la probabilidad de precipitación alcanzará un valor de alrededor del 30%, la que se incrementará a 60% durante hoy por la noche y mañana durante el día, principalmente durante la tarde, mientras que la temperatura máxima llegará a los 32°C (90°F) y la mínima, amaneciendo mañana, martes, tendrá un valor aproximado de 19°C (66°F).

Por otro lado, el Sistema Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha compilado el siguiente infograma que incluyo a la izquierda, y que aporta mucha más información sobre los efectos que tendrá este sistema sobre nuesta región.

Si quieres saber más sobre el tema de la temporada anual de lluvias, aquí lo encontrarás.

Finalmente:

Si te interesa y se aproxima alguna tormenta a Nogales, puedes consultar el siguiente Mapa Interactivo Dinámico de la Región, que incluye información de último momento, aquí. (Tarda en cargarse).

O también puedes ver el pronóstico climático nacional para hoy en este enlace o el de Sonora aquí.

Pronóstico climático tabular para los próximos días

Pronóstico de precipitaciones

(haz click en las imágenes para verlas más grandes)

Mapa de lluvias para hoy en el Occidente de México Mapa de lluvias para mañana en el Occidente de México

Mapa de lluvias para hoy en el Oriente de México

Pronóstico en gráfico para las próximas horas:

Condiciones climáticas en gráfico por hora para las próximas 24 horas.

Las temperaturas por hora:

Grafico de temperaturas

Velocidades del viento:

gráfico del viento por hora en Nogales

Nubosidad:

grafico de la nubosidad por horas

Probabilidad de precipitación:

Pronóstico climático de un vistazo