El clima para este viernes 31 en la región de Nogales.

Actualizado a las 5 AM, hora de Sonora

El clima de un vistazo:

RESUMEN:

CONTINUARÁ SIN LLOVER DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS AUNQUE HABRÁ ALGO DE NUBLADOS Y ESTARÁ VENTOSO.

ADEMÁS, ESTE DÍA ALCANZAREMOS LA TEMPERATURA MÁS ALTA DE ESTA TEMPORADA, AUNQUE SE PRONOSTICA UN DESCENSO GRADUAL HASTA ALCANZAR UN VALOR MÍNIMO EL LUNES.

Información más a fondo sobre el clima en Nogales:

El mapa satelital de último momento (conforme se aprecia en la imagen satelital de la derecha, que puedes convertir en dinámica tocándola con el mouse) muestra la influencia de un sistema de baja presión que ocasiona principalmente algo de nublados intermitentes así como vientos durante hoy y mañana sobre esta región.

De esta manera, para el día de hoy tendremos en Nogales una probabilidad de lluvias de 0%, y nuestra temperatura máxima se aproximará al récord para esta fecha, alrededor de 32°C (89.5°F), seguida de una mínima, amaneciendo el día de mañana, de 11°C (52°F); aunque, como digo anteriormente, durante los días siguientes del fin de semana, las temperaturas irán bajando gradualmente hasta el lunes, cuando alcancemos el valor mínimo, de apenas 20°C (68°F) de temperatura máxima, y 0°C (32°F) de mínima, entre el lunes y martes, que será el primer día en que alcancemos la temperatura de congelación. Posteriormente, las temperaturas se recuperarán durante los días siguientes, ya durante la próxima semana.

Si te interesa conocer la última información climática en nuestro país, aquí la puedes encontrar.

Por otro lado , si quieres saber más el tema de la temporada anual de lluvias, aquí lo encontrarás.

Finalmente:

Si te interesa y se aproxima alguna tormenta a Nogales, puedes consultar el siguiente Mapa Interactivo Dinámico de la Región, que incluye información de último momento, aquí. (Tarda en cargarse).

O también puedes ver el pronóstico climático nacional para hoy en este enlace o el de Sonora aquí.

Pronóstico climático tabular para los próximos días

Pronóstico de precipitaciones

(haz click en las imágenes para verlas más grandes)

Mapa de lluvias para hoy en el Occidente de México Mapa de lluvias para mañana en el Occidente de México

Mapa de lluvias para hoy en el Oriente de México

Pronóstico en gráfico para las próximas horas:

Condiciones climáticas en gráfico por hora para las próximas 24 horas.

Las temperaturas por hora:

Grafico de temperaturas

Velocidades del viento:

gráfico del viento por hora en Nogales

Nubosidad:

grafico de la nubosidad por horas

Probabilidad de precipitación:

Pronóstico climático de un vistazo